Iglesia de la Virgen de Guadalupe

Donde descansan personajes con historia y protagonismo propio

Esta iglesia se ubica dentro del cementerio, lo que le confiere un raro atractivo poco usual, además, el interior de la iglesia y algunos muros están tapizados de tumbas, gente sobresaliente del pueblo que quiso ser enterrado en suelo santo, muchas de las tumbas son de personajes protagonistas en la vida de Real de Catorce, como por ejemplo don Gregorio de La Maza, hijo de don Santos de La Maza que emigró a España pero que quiso tanto el lugar donde nació -el Real de Catorce- que al momento de su muerte ya había arreglado que su cuerpo descansara en la iglesia de Guadalupe, en el pueblo donde había dejado su corazón.


Otro personaje ilustre y muy querido fue el Padre Albino, al que la población quiso que fuera enterrado también dentro de la iglesia.


Y así podríamos encontrar a otros personajes con historia y protagonismo propio dentro del pueblo, para completar las 72 tumbas que existen dentro del templo.


La iglesia de Guadalupe contiene además, unas bellas pinturas que dada su añeja autoría, bien merecen su conservación; al costado derecho de la iglesia se encuentra una capilla de velación, de bastante interés por su antigüedad utilizada en aquellos tiempos para tender al difunto.

 

Atractivos