Debido a su clima contrastante con días calurosos y noches frescas y frías, lleva ropa adecuada para ambos factores. Tampoco olvides el bloqueador solar y el sombrero.
Si pretendes caminar por el desierto te recomendamos usar pantalones largos y gruesos, así como botas o tenis con suela dura. Recuerda que hay muchas espinas que podrían dejar un mal recuerdo.
En Real de Catorce no hay bancos y son pocos los establecimientos que aceptan tarjetas y aunque existe un cajero ubicado en la presidencia municipal, en muchas ocasiones éste no es suficiente para todos los visitantes.
Real de Catorce es el lugar ideal para los amantes de la fotografía, los paisajes, edificios antiguos, las minas y todos los alrededores de este grandioso lugar serán el escenario perfecto para captar un buen recuerdo.
Si deseas conocer el pueblo a detalle puedes contactar a un guía, los caballerangos de Real de Catorce son los mejores, además ofrecen un tour a caballo por el pueblo, a ellos los encuentras todos los días en la plaza principal del pueblo.
En Real de Catorce hay mucho que llevar a casa, desde conservas caseras, dulces típicos mexicanos, recuerdos de tu visita a éste pueblo mágico, hasta grandes obras de arte, algunas realizadas por artistas locales y otras de origen huichol.