El poblado de Los Catorce se ubica a unos 4 kilómetros del Real de Catorce, sobre el camino de los arrepentidos, mismo que va de Real de Catorce a estación Catorce, en época de antaño este era el único camino para llegar a Real de Catorce antes de la construcción del Túnel Ogarrio.
Antiguamente, Los Catorce estaba conformado por un conjunto de haciendas que beneficiaban el mineral que se extraía de las minas para sacar la plata; en aquellos días el lugar era árido, no existía vegetación, hoy, Los Catorce es uno de los pueblos donde se puede encontrar mayor vegetación y huertos sobre las ruinas de las viejas haciendas de beneficio.
El camino de los arrepentidos, es el camino que antiguamente comunicaba a Real de Catorce con estación Catorce, se trata de una brecha de tierra y piedras que cruza la montaña entre acantilados, con un grado de inclinación muy alto, su transito no es apto para automóviles, la única manera de transitar por este camino es a través de las Willys, que ofrecen tours desde Real de Catorce, hacia estación Catorce y el desierto.
Las Willys las encuentras todos los días en la plaza del pueblo, puedes pedir mas información en el hotel donde te hospedes.